lunes, 10 de febrero de 2014

RECONOCIMIENTO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS

TÍTULO:  RECONOCIMIENTO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS  (comparar tamaños, colores, diseños y diferenciar cosas de la naturaleza y cosas fabricadas por los hombres)
EDAD A LA QUE VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD:
Esta actividad va dirigida a niños de 5 años.
MATERIAL UTILIZADO:  
  • Cartulinas
  • Dibujos impresos de Internet
  • Plastificadora
  • CD
ELABORACIÓN:
Con las cartulinas de 3 colores, hemos hecho 3 triángulos grandes, 3 más pequeños; 3 rectángulos grandes y 3 pequeños; 3 cuadrados grandes, 3 pequeños y 3 círculos grandes y 3 pequeños.
A continuación, hemos pegado en cada figura, una fotocopia de un dibujo de una imagen de algo fabricado por el hombre, o un elemento de la Naturaleza.


Plastificamos cada figura.
CRITERIOS QUE HE SEGUIDO:
La actividad está pensada para que el alumno diferencie las distintas figuras geométricas, distinga los tamaños y colores entre ellas y a la vez reconozca los elementos ya sean naturales o fabricados por el hombre que tiene asignada cada una de las figuras
EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Cada niño elige 2 figuras al azar  y se les da una orden antes de que suene la música, que saldrán a mostrarla al centro para confirmar que la captaron y estarán bailando hasta que se pare la melodía.
Las órdenes se irán complicando  medida que se compruebe el buen funcionamiento de la actividad, por ejemplo:
-          “Cuando suene la música saldrán los niños y niñas que tengan rectángulos rosas con cosas fabricadas por los hombres”
-          “Círculos pequeños con dibujos de elementos naturales de distintos colores”
-          Y así se alargará el juego hasta que agotemos las órdenes que queramos conseguir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.