TÍTULO: “Clasificamos grande y pequeño”
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EDAD A LA
QUE VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD:
Esta actividad se puede llevar a cabo con alumnos
de 3 años, 4 años y 5 años. Ampliando la dificultad según la edad. Este caso
en particular se ha llevado a cabo con alumnos de 3 años.
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MATERIAL
UTILIZADO:
Osos de plástico de diferentes colores y en dos
tamaños claramente diferenciados.
2 Cajas
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ELABORACIÓN:
Se cogen las dos cajas y pegamos un osito de cada
tamaño en cada una de ellas, en una uno pequeño y en la otra uno más grande.
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CRITERIOS
QUE HE SEGUIDO:
He partido del juego con los niños donde en un
primer momento les pedía que eligieran un osito y la mayoría han elegido el
más grande, a lo que les he preguntado ¿por qué quieres este y no el otro?
Los niños respondieron que porque era más grande. Una vez que ya tenían el
concepto de más grande que y más pequeño que hemos pasado a llevar a cabo la
actividad.
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EXPLICACIÓN
DE LA ACTIVIDAD:
En la caja que estaba el osito grande pegado han
tenido que meter todos los ositos que eran grandes y en la caja que estaba
pegado el osito pequeño han tenido que meter los ositos pequeños.
Cuando se ha producido algún error han comparado
con los ositos de la caja y lo han cambiado de caja.
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